Beatriz Gimeno

Beatriz Gimeno, es sin duda una diseñadora de reconocido prestigio. Sin embargo, la exposición versa sobre otra faceta que desarrolla paralelamente y que trabaja desde una perspectiva creativa y también comercial, que le permite producir interesantes trabajos gráficos donde la impronta personal de su buen quehacer como fotógrafa, proporcionan un carácter personal a su trabajo como diseñadora.

En esta ocasión, como decimos, hemos querido dar luz a su trabajo fotográfico creativo. Bajo este prisma personal, la exposición permite introducirnos en la emoción capturada mediante instantáneas de luz que transitan entre las ciudades de Londres, Nueva York, Roma, París, Sofía y Lisboa. Las fotografías se articulan en varios itinerarios identificados bajo el eje y relación de ciudad-vida-naturaleza.

Como dice Escudero “Beatriz se impregna de la vida que emociona a sus ciudadanos. Las ciudades, cada una con su presencia, reflejan el palpitar y sentir de las personas que viven y conviven con el entorno. Un entorno cargado de historia que se vive y siente a través del mirar de sus edificios, de la presencia y existencia de los edificios y de su relación con los seres que les dan vida a través de su quehacer cotidiano.”